martes, 30 de julio de 2013

Jugando a ser Arquitecto


La arquitectura (construir casas) siempre se ha considerado una profesión vocacional, como la de médico (cuidar gente), bombero (salvar vidas), maestro (enseñar el mundo), futbolista (dar patadas... con coordinación). Son vocaciones comprensibles, se puede jugar a ser cualquiera de estas cosas desde bien pequeños y con muy pocos medios.

miércoles, 24 de julio de 2013

Ikea vs Vitra, ¿se acerca el fin del mundo? (Parte I)

Estoy venga a darle vueltas a un hecho intrigante: prácticamente a la vez dos empresas, productoras de muebles, tan diferentes como Ikea y Vitra han lanzado al mercado los prototipos de sus particulares versiones del concepto de refugio humano. ¿Será que se acerca el fin del mundo y sólo lo saben ellos?

 Ikea Foundation y Vitra proponen soluciones muy diferentes a la necesidad de refugio que tenemos los seres humanos / IKEA FOUNDATION / VITRA WEB

jueves, 18 de julio de 2013

Ciudad-esponja

España mengua. Entre el aumento de emigraciones, descenso de inmigraciones, y descenso de natalidad (mayor que el de mortalidad) la población en España se reduce y las ciudades ya no crecen, mas bien decrecen. Según las previsiones del INE, para 2052 seremos un 10% menos. Es difícil hacer pronósticos de como afectará a cada una de las ciudades, pero sí que nos advierte que deberíamos replantearnos la forma de aproximarnos a su futuro.

Sociópolis. Símbolo en Valencia de un planeamiento pensado para un crecimiento continuo, frente a una realidad actual de estancamiento poblacional y sin más necesidad de viviendas / AFINANDO EL BARRIO

jueves, 11 de julio de 2013

¡Nos vamos de cañas!

Ya ha llegado el buen tiempo, tiempo de salir a la calle y disfrutarla. Pasar el rato con amigos, con familia, solo... bueno, solo es difícil. Que vivimos en una ciudad y está llena de gente. ¿Qué mejor manera de pasar un buen rato que sentándose en una terraza a tomarse unas cañas?

El de la izquierda soy yo junto al resto de "mixuros" disfrutando en el Blesa (cuña publicitaria), ¡gracias Kesia! / KESIA

En el despacho tenemos la sana costumbre de ALMORZAR una vez a la semana y lo escribo con mayúsculas porque hablo de un señor almuerzo (tanto que normalmente después ya no como). Lo que tradicionalmente se viene a llamar almuerzo de polígono, que consiste en bocata (lomo, queso, pimientos es mi "director's choice") cerveza, cacahuetes y/o olivas y un café. Suele acontecer los viernes y da, como podéis imaginar, para charlar distendidamente sobre el trabajo y otras cosas más importantes con los compañeros.
Nos ponemos como "la Moñoño". / MIXURO

Ahora que se puede almorzamos en una terraza de las muchas que hay. Hay cada día más terrazas. ¿Hay demasiadas?