jueves, 28 de febrero de 2013

¿pero esto qué es? Cap. 4: ¡Electrizante!




De todas las instalaciones que "circulan" por las ciudades, la electricidad, junto con el agua, es quizás de la que más dependemos. Por lo tanto no existe local a la que no llegue y con tanto cable, raro sería que todos fueran por su sitio, efectivamente muchos acaban saliéndose del redil.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ponga por ahí su anuncio

Hay una plaga que se va extendiendo por todas las ciudades del mundo y tiene difícil control si no se ponen de acuerdo ciudadanos, administración y empresas. Las calles se han convertido en un campo de batalla por  colocar su mensaje por encima de el de los demás. Hay que superar al resto de anunciantes en tamaño, o en atractivo, o como sea. Pero, ¿que legitimidad tienen para utilizar un bien público, la calle, y obligarnos a ver su mensaje?

Edificios publicitarios en pleno centro de Valencia / MIXURO

martes, 12 de febrero de 2013

Adivina adivinanza...

¿Qué puede ser? / MIXURO

¿A ver quién adivina qué es esta maravilla? 
Ni idea ¿verdad? Es una pregunta difícil y para nosotros fue un hallazgo emocionante. Es algo que habíamos leído, que nos habían contado, pero como nadie nos facilitaba pruebas ni imágenes, no nos acabábamos de creer. Finalmente fuimos donde la teoría decía que debía estar y allí lo encontramos, ¡más de 200 años cumpliendo su función como un campeón!

martes, 5 de febrero de 2013

Y Hacienda se quedó con el Comercio

Aspecto de la fachada del edificio en la calle Jesús. / MIXURO

Allá por el año 2007 se inauguró esta flamante rehabilitación del edificio de la Cámara de Comercio de Valencia, firmada por MDM arquitectos (Deltell, Mejía y Mocholí).

De izquierda a derecha: antiguo edificio antes de la rehabilitación, imagen del proyecto de MDM arquitectos y imagen del edificio a día de hoy. / CAMARA VALENCIA, MDM ARQUITECTOS, MIXURO

Durante cinco años ha sido utilizado por esta entidad hasta este año 2013 en el que ha cambiado de manos. Hacienda es ahora el inquilino del inmueble. Pero los propietarios han dejado su "sello".