miércoles, 19 de diciembre de 2012

De día no es Navidad


¡Ay la Navidad!...¡Cómo es!... Me he decido a abordar este tema  en su vertiente más "superflua", es decir, lo que disfrutamos/sufrimos los ciudadanos en estas fechas con la transformación del espacio público.  No voy a entrar en si es o no razonable engalanar nuestras ciudades por Navidad, pero si colectivamente  decidimos hacerlo, ¡hagámoslo bien!
He de reconocer que se ha evolucionado mucho en los últimos años en la tematización navideña de las ciudades. Existen trabajos maravillosos de equipos como Brut  Deluxe que vienen siendo un gran aliciente para visitar Madrid por estas fechas.

Instalación de Brut Deluxe en la Plaza Mayor de Madrid / MIGUEL DE GUZMÁN

Pero sigue pareciéndome increíble que la Navidad se considere algo exclusivamente nocturno.¿Es que de día no es Navidad?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cómo fabricar tus propios azulejos




Todo muy familiar. / MIXURO

Os voy a contar nuestra experiencia en el diseño de una cocina, pero no una cocina cualquiera, la cocina de mi madre. Como ya sabéis, madre no hay más que una y a vosotros os encontré por la red, así que me vais a permitir cierta falta de objetividad en la exposición de los hechos. Vamos que a lo mejor me invento algo (pero sin darme cuenta).

martes, 4 de diciembre de 2012

Barrios de viviendas sociales II. ¿Reciclaje y demolición?


En la anterior entrada reciclaje de barrios sociales I: Reciclaje vs demolición comparábamos de forma genérica las soluciones aplicadas hasta ahora en las barriadas sociales: demolición o rehabilitación. Ahora veremos un caso concreto en Toulouse, Francia, donde tienen larga tradición en viviendas sociales y en planes específicos para su rehabilitación.

Demolición vs Reciclaje. Todo junto en la renovación del barrio Bellefontaine, Toulouse / LA GARGOUILLE / ALEX ROEMER