martes, 29 de mayo de 2012

El misterioso caso de los muros que nadie ve

Las medianeras como oportunidad


Intervención de Alexandre Farto / ALEXANDRE FARTO

Las medianeras están esperando,  ¿Esperando a qué?  ¿Cuánto van a tardar en hacer el edificio vecino?  ¿Qué sucede  si la medianera recae  a un solar inviable,  a un nuevo parque, o  a un edificio de menor altura?
Esa superficie vertical, lisa y enorme es todo un problema. 

martes, 22 de mayo de 2012

¿Y cuánto me cuesta?

Todos estamos de acuerdo en mantener nuestro edificio lo mejor posible, ¿Pero cuánto me cuesta la rehabilitación de nuestro edificio? ¿Cuánto podemos invertir en nuestra casa? ¿Y cuál es el coste en comparación con otros bienes de consumo (vehículo, tv, ocio, etc)?


martes, 15 de mayo de 2012

¿Y en París cómo se lo montan?

Transformación de bloque de viviendas - Paris 17°, Tour Bois le Prêtre -Druot, Lacaton & Vassal.

Vista del nuevo acceso y de las balconadas / PHILIPPE RUAULT

De todas las transformaciones posibles para mejorar un edificio esta es la más radical, exceptuando el derribo claro! ¿Ampliar nuestro edificio es una opción? Este ejemplo es una evidencia: está hecho y se puede visitar en París. No creo que se convierta en un lugar de peregrinaje cultural como la torre Eiffel o el "beaubourg" pero creo que podemos aprender mucho de él.

martes, 8 de mayo de 2012

arquitectura-vecinos-ciudadanos


Yo soy arquitecta y miro edificios por deformación profesional, como ese tío tuyo dermatólogo que te mira los lunares mientras habla contigo... no lo puedo evitar.

Almudín y Escuela Oficial de Idiomas. Valencia / MIXURO
También los fotografío. Al principio fotografiaba los edificios que me gustaban, espacios interesantes, soluciones constructivas novedosas. Ahora hago fotos de edificios normales, otros que son feos, otros torturados, abandonados... Espero que tu tío no te haga lo mismo con tus lunares!

¿Cuándo fue la última vez que te asomaste a tu ciudad?